martes, 2 de febrero de 2016

Bolso maternal para hospital y parto

El bolso maternal es algo que a mí personalmente me gusta tener preparado con un poco de antelación. Es imposible tener todo lo necesario metido, ya que muchas cosas las usamos a diario.
A mí me gusta dejar metido todo lo que sea posible y lo que no dejarlo anotado en un papel dentro de la bolsa, de esta manera no se nos olvidarán cosas en el último momento con las prisas.

Lo primero será elegir una maleta, mochila o bolso donde podamos meter todo, ya que suelen ser bastantes más cosas que las que se necesitan para el bebé y necesitaremos mucho más espacio.
Para empezar con la lista de cosas necesarias, yo empezaría con la bolsa de aseo:

-Bolsa de aseo/ Neceser:
Cepillo de dientes y pasta.
Hilo dental.
Crema hidratante.
Desodorante.
Champú, mascarilla y gel de ducha.
Crema hidratante corporal.
Maquillajes (depende de cada una)

- Secador y/o plancha

-Crema de pezones:
Yo usé "Velastisa" durante el último mes de embarazo en casa y cuando empecé con la lactancia me lo ponía cada vez que el peque tomaba un pecho, Si podía lo dejaba unos minutos al aire para que se secara y la verdad es que nunca se me hizo ni una sola grieta.

Agua de 2 litros:
En los hospitales de la seguridad social no suelen dar mucha agua, creo recordar que dan una botellita de 500cl en las comidas y cenas.

- Vaselina/ Cacao Labial:
Los labios se resecan muchísimo en los hospitales y yo recomiendo tener algún bote para hidratarlos bien.

- Discos de lactancia:
Yo no llegué a usarlos nunca pero no está de más llevar alguna muestra de las que suelen dar en las canastillas por si llegais a necesitarlos.

- Bata

- Zapatillas de andar por casa:
Para mi gusto que sean destalonadas tipo sandalia ya que será más fácil ponérnoslas.

- Cargador de móvil y teléfono móvil

Sujetadores de lactancia

- Bragas de color oscuro

- Calcetines:
Hay veces que hace fresquito en los hospitales y quizás llevar contigo 2 pares de calcetines no sea mala idea.

- Ropa para la salida del hospital:
En mi casó yo salí con la misma que entré pero la verdad es que ya estaba bastante arrugada, recomendaría echar algo cómodo y ancho ya que todavía nos quedará algo de tripeta.

- Libro/revistas:
Parece que no vamos a tener momento para la lectura y otras distracciones que no sean nuestro bebé, pero hay casos en que la dilatación dura bastante tiempo y es recomendable entretenerse con algo.
También puede ser el caso que vuestro bebé sea súper tranquilito y encontreis momentos de descanso para hacer otra cosa que no sea mirarlo.

- Cámara de fotos y si os apetece de vídeo



Y con una cesta de frutas y chocolates o con alguna de este tipo, me quedé con las ganas de que mi marido me sorprendiera. Se lo insinué alguna que otra vez pero con todo el jaleo no llegó a acordarse nunca.
La verdad que me parece  un regalo super original y apetecible, mucho más que las flores, que aunque me encantan duran muy poquito.


Me despido hasta la próxima entrada con esta pequeña lista, deseando que os sea de utilidad y agrado todo lo que voy recopilando.
Un besazo y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario